FAQ's

  1. ¿Es necesario usar tanto pasta como colutorio Sensaid para mejorar la sensibilidad dental?

    Se recomienda el uso de ambos para tener mejores resultados. Los principios activos están más concentrados en la pasta mientras que el colutorio puede llegar a zonas menos accesibles, donde la pasta dentífrica no llega. Por ello, lo ideal es combinar el uso de pasta y colutorio productos.

  2. ¿Por qué no puedo encontrar Sensaid pasta y colutorio en las góndolas de las farmacias?

    Debido al tipo de registro de producto de Sensaid, debe ser dispensado por el farmacéutico, para garantizar su uso seguro por el paciente.

  3. ¿Qué es la Polivinilpirrolidona?

    Es un compuesto que se añade en productos para el blanqueado dental, ya que elimina las manchas de la superficie del esmalte dental y previene su formación.

  4. ¿Perio-Aid mantenimiento le causara mucha tinción a mi paciente?

    La Clorhexidina es el antiséptico de referencia en el mantenimiento de la salud bucal. El cambio de coloración de los dientes es un efecto secundario que se debe al uso de Clorhexidina y a hábitos como el tabaco, consumo de vino, café, etc. combinados una higiene oral deficiente. Por ello, cualquier producto que contenga Clorhexidina es susceptible de producir estas manchas. Sin embargo, estas tinciones son reversibles, y una vez finalizado el tratamiento y con una adecuada higiene oral, los dientes recuperan su color original.

  5. ¿Por cuánto tiempo indicar Vitis Encías, se puede usar en forma permanente?

    Gracias a su formulación, Vitis Encías puede ser usado diariamente de forma permanente, para prevenir y tratar la inflamación y el sangrado de encías por gingivitis.

  6. ¿Cuál es el sabor de Xeros pasta?

    Xeros pasta tiene sabor a menta.

  7. ¿Las Boquillas de los WP son compatibles con los otros modelos?

    Las boquillas de los irrigadores Waterpik son compatibles entre los modelos WP-900, WP-100, WB-700, WP-300 y WP-450. Sin embargo, no son compatibles con el modelo WP-70.

  8. ¿Qué diferencias hay entre Waterpik 300 Waterpik 100?

    WP-100 WP-300
    Tamaño Standard 50% más compacto
    Posiciones de presión 10 3
    Capacidad depósito 600 ml 400 ml
    Nº total de recambios 7 4
    Intención de uso Irrigador completo Irrigador de viaje
    Selección auto de tensión No Si
    Accesorios Cable Cable
    Neceser
    Adaptador de corriente


  9. ¿Por cuánto tiempo se puede usar Halita Colutorio sin que cause tinción al paciente?

    Al tener Clorhexidina en su composición y colorante, Halita es susceptible de causar tinciones en el esmalte si no se tienen buenos hábitos de higiene oral y se fomentan otros como el tabaco, vino, café, etc. Sin embargo, es muy poco probable que se den estas tinciones. En caso de aparecer, estas tinciones son reversibles y con una adecuada higiene oral, los dientes recuperan su color original.

  10. ¿Qué recomiendan para el sangramiento de encías?

    Si le sangran las encías, es muy probable que se deba a la inflamación por padecer gingivitis o periodontitis. Debería acudir a su odontólogo para realizar un diagnóstico de la salud bucal.
    Para eliminar esta inflamación de las encías debe extremar la higiene bucal, con el uso de un antiséptico adecuado a su diagnóstico e incluyendo el uso de hilo dental para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana de la zona interproximal.
    Si padece gingivitis, se recomienda el uso de Vitis Encías, que contiene Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) y puede usarse diariamente de forma permanente.
    En caso de padecer periodontitis, debería usar Perio·Aid tratamiento, que incluye en su composición Clorhexidina (antiséptico gold standard) y CPC durante un periodo máximo de 2-4 semanas y posteriormente Perio·Aid Mantenimiento, con los mismos principios activos pero a una concentración inferior, que puede usarse hasta un máximo de 6 meses.

  11. ¿Qué recomiendan para la sensibilidad dental?

    Se debe mantener una buena higiene bucal, utilizando un cepillo de filamentos suaves que no dañen el esmalte ni las encías y dentífricos poco abrasivos. Es necesario realizar una correcta limpieza de la zona interproximal para eliminar el acúmulo de placa bacteriana, utilizando hilo/seda dental y cepillos interproximales. Es aconsejable evitar todos aquellos estímulos que provocan la sensibilidad dental, como los alimentos y bebidas ácidas, muy calientes o muy fríos. Se recomienda el uso de productos que contengan agentes desensibilizantes como el nitrato de potasio, presente en la fórmula de Sensaid.

  12. ¿Sus productos son testeados en animales?

    DENTAID no realiza experimentos con animales para el desarrollo y fabricación de sus productos. Ningún producto comercializado por DENTAID contiene componentes derivados de animales.La investigación y fabricación de los productos comercializados por DENTAID sigue las guías europeas: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:158:0018:0019:EN:PDF