La fórmula de PHB® total care tiene sabor a menta fresca y no contiene gluten.
La caries es una enfermedad infecciosa que provoca la destrucción de los tejidos de los dientes. Su origen está en la placa dental o bacteriana, una acumulación de bacterias que se adhieren a la superficie de los dientes. Las bacterias presentes en la placa, al metabolizar los hidratos de carbono de la dieta, producen ácidos que destruyen el esmalte del diente y con el tiempo provocan la aparición de caries.
Para prevenir la caries, los mejores aliados son tener una correcta higiene bucal diaria y una reducción de la ingesta de azúcares. Esta modificación de la dieta limita el sustrato de las bacterias, y la higiene bucal diaria evita la acumulación excesiva de placa bacteriana, previniendo así la aparición de caries.
Es importante incorporar el uso de una pasta dentífrica que contenga flúor, en la concentración y cantidad adecuadas según la edad, ya que ayuda a prevenir la aparición de caries y remineraliza el esmalte dental, haciéndolo más resistente al ataque de los ácidos.
Cepillarse los dientes un mínimo de 2 veces al día o después de las comidas, con un cepillo PHB® o PHB® PLUS procurando limpiar todas las superficies dentarias. Usar hilos, sedas o cepillos interproximales para limpiar las zonas interdentales.